Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueven campaña preventiva contra quemaduras en niños y adolescentes

Publicado

el

•       La mayoría ocurren en el entorno doméstico, siendo las quemaduras por agua una de las principales causas

En el marco del Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Salud llama a madres, padres, cuidadores y docentes a fortalecer la cultura de la prevención, ya que las quemaduras son una de las principales causas accidentales de enfermedad y mortalidad en la infancia.
La dependencia informó que durante el 2023, el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” atendió un total de 65 pacientes pediátricos y adolescentes afectados por quemaduras, con un promedio de hospitalización de 5.5 días; mientras que en lo que va del 2024, se ha brindado atención a 38 pacientes, la mayoría de las lesiones ocurrieron en el entorno doméstico, siendo las quemaduras por agua una de las principales causas.
Además, este año se reactivaron en el Hospital Central las Clínicas de Valoración para Niños y Niñas con Secuelas de Quemaduras en coordinación con la Fundación Rino-Q para Niños Quemados, AC y se realizaron ya 60 valoraciones y cinco cirugías reconstructivas por el equipo médico encabezado por el médico Ramón Zapata, María Pulido, Rebecca Martín y Diane Pacheco del Hospital Infantil Shriners de Texas.
La Secretaría de Salud emitió las siguientes recomendaciones para prevenir las quemaduras: los adultos deben estar presentes en áreas donde haya riesgo como la cocina o cerca de aparatos eléctricos; almacenar productos químicos fuera del alcance de los niños; enseñar comportamientos seguros en todo momento; tener un plan de acción claro para emergencias relacionadas con quemaduras y tomar precauciones especiales en el baño y cocina para evitar quemaduras por agua caliente.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

GCE promueve valores y buena conducta desde edad temprana

Publicado

el

•       Mediante la convivencia de los binomios caninos con la población estudiantil, se inhibe que menores de edad incurran en hechos violentos, al fomentar en ellos el respeto (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia