Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Protege Gobierno de SLP a la niñez potosina

Publicado

el

Realizaron en el IMES la presentación del diagnóstico sobre la violencia sexual en la población infantil, derivado del trabajo de la sociedad civil

Con el fin de fortalecer lazos de colaboración con la sociedad civil en la búsqueda de mejores condiciones y protección de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres de San Luis Potosí, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) fue sede de la presentación del diagnóstico situacional del proyecto “Detectando, previniendo y atendiendo la violencia sexual en niñas de 6 a 13 años de escuelas primarias de San Luis Potosí”.

Marcela García Vázquez, titular del IMES, explicó que este evento fue realizado por la organización civil “Apoyare”, con financiamiento internacional de la organización Rise Up, y añadió que es un esfuerzo para unir acciones de prevención, atención y detección del abuso sexual en contra de las y los menores de edad.

Añadió que este diagnóstico permitirá establecer las estrategias y acciones para enfrentar y erradicar la violencia sexual que se comete en contra de niñas y niños potosinos: “en el Instituto refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando para que ni un solo infante sean víctimas de este delito”.

Dio fe del panorama que enfrenta la niñez potosina frente a la violencia sexual, y puntualizó que tras discutir mecanismos para afrontar esta grave problemática se acordó conjuntar esfuerzos entre instituciones educativas, gobierno, sociedad civil y padres de familia, para combatir esta situación que lacera el bienestar físico, emocional y psicológico de las y los pequeños.

En la presentación del proyecto participaron autoridades del sector educativo: de la Fiscalía General del Estado; de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Preparan operativo para fiestas del Grito en SLP

Publicado

el

Disfruta de las Fiestas Patrias 2025 con orden y tranquilidad

La Guardia Civil Estatal, ya se prepara para que todas y todos demos el grito de independencia en todas las plazas públicas, vivamos los eventos patrios seguros, con alegría y orgullo.

Acompáñanos en nuestro desfile con acrobacias y estampas alusivas, donde mostraremos la disciplina, fuerza y compromiso de nuestras y nuestros elementos.

En este Potosí Sin Límites, celebramos con identidad, tradición y la seguridad de todas las familias.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia