Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconoce Consejo Ciudadano por la Seguridad la proximidad social con nueva base de la GCE

Publicado

el

Gabriela Ávila Veyna reconoció el esfuerzo conjunto entre las autoridades e instituciones gubernamentales, ciudadanos y las cámaras empresariales

Gabriela Ávila Veyna, coordinadora del Consejo Ciudadano por la Seguridad en San Luis Potosí, resaltó el inicio de la construcción de un cuartel de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la Zona Industrial, como un proyecto que reforzará el valor de la proximidad social de la policía y la ciudadanía.

En el marco de la colocación de la primera piedra de esta Comandancia, la también representante de la iniciativa privada reconoció el esfuerzo conjunto entre las autoridades e instituciones gubernamentales, las y los ciudadanos y las cámaras empresariales, para concretar un beneficio social mayor.

Apostó para que este cuartel impulse el objetivo de garantizar la protección irrestricta a toda la población que trafica en la Zona Industrial, “que cualquiera de nosotros nos sintamos seguros, cualquiera puede venir para acá, tenemos negocios, vivimos acá”.

Añadió que también las mujeres se sentirán más seguras y con mayor confianza en la Policía, lo que les permitirá rolar turnos en sus empleos, y aprovechó para pedir que se les brinden nuevos apoyos como una estancia para sus hijos al tener que salir a buscar el sustento de sus hogares.

Ávila Veyna resaltó la importancia de que las autoridades escuchen las necesidades sociales de la ciudadanía y sectores productivos, creándose una sinergia entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento.

Como ejemplo, mencionó las reuniones que se mantienen con la SSPC Estatal para conocer los resultados en materia de seguridad en toda la Entidad, proponer estrategias y fortalecer la colaboración en temas de proximidad social: “estamos trabajando en las mejoras, se trabaja con todo el aparato del Gobierno, se trabaja con la Guardia Civil Estatal, Nacional”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia