Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se espera un aumento en las temperaturas diurnas en SLP

Publicado

el

#SLP | Se prevé que para miércoles y jueves ingrese un nuevo frente frío

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas en San Luis Potosí se espera escasa nubosidad y sin lluvias en la región, ambiente muy frío por la mañana con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) y posibles heladas en zonas altas de la región, así como ambiente cálido durante la tarde, y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy, se pronostica que, el Frente Frío No. 33 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste de México y lluvias con chubascos en dicha península.

Por otra parte, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá evento de Norte de muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), además de descenso de temperatura y bancos de niebla al amanecer, en el oriente, centro y sureste del país.

Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana, con excepción de las regiones antes mencionadas.

Para la semana no se prevé sistemas meteorológicos considerables para el estado.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 18°C y una mínima de 2°C, para el día martes se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 23°C y una mínima de 5°C; para el miércoles se esperan un día soleado, con una máxima de 27°C y una mínima de 8 grados Celsius; para el jueves se pronostica un día soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 8 grados Celsius, para el viernes se espera un día soleado con una máxima de 28 °C y una mínima de 5 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 26°C y mínima de 8°C; la zona media alcanzará 29°C de máxima y 12°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29°C como máxima y una mínima de 16°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 85.9 por ciento (%) con 4 millones 484 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 17.6 por ciento con 1 millón 175 mil metros cúbicos; el Potosino al 45.4 por ciento con 1 millón 494 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 33.0 por ciento con 331 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 44.7 por ciento de su capacidad con 22 millones 341 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 6.1 por ciento de su capacidad, con un caudal de 579 mil metros cúbicos; La Muñeca al 28.9 por ciento con 7 millones 232 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, para el día martes, la masa de aire frío que impulsó al Frente No.33, comenzará a cambiar sus características térmicas, generando un aumento gradual en las temperaturas diurnas del noreste, oriente, centro y sureste del país, pero manteniendo ambiente frío durante horas de la noche y mañana, además de heladas en zonas altas de las regiones anteriormente mencionadas.

Para el miércoles y jueves se prevé ingrese un nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro polar y un vórtice de núcleo frío, el cual se debilitará a una vaguada polar sobre el noroeste del país, producirán chubascos, vientos muy fuertes con tolvaneras y posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso sobre la porción occidental y sur de la República Mexicana.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen los emprendimientos para personas liberadas del sistema penitenciario

Publicado

el

Sifide lanzó el programa Liberart para ayudar a las personas en su proceso de reinserción social

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia