Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registra incendio forestal en zona serrana de Rioverde

Publicado

el

El primer gran incendio forestal en Rioverde del 2023 se presentó incluso antes del inicio de la temporada que es en marzo y hasta el momento no se conoce su magnitud al situarse en una zona inhóspita ubicada entre los poblados de El pescadito y Los Alisos, donde las autoridades y los voluntarios hacen esfuerzos por llegar a combatirlo antes de caminar por cuatro horas entre veredas, pendientes y riscos que representa un riesgo para los combatientes.

Desde la tarde del miércoles, la gran columna de humo se observó desde la ciudad hacia el poniente y las autoridades se dieron a la tarea de ubicarlo, el director de Protección Civil José de Jesús Hernández, dijo que desde las dos de la tarde se coordinaron dos elementos de Conafor, 4 elementos de Protección Civil, 1 persona de la comunidad El Aguacate, 12 personas de Los Alisos, 6 personas de El Pescadito y se pudo llegar al incendio en un recorrido de más de 4 horas a pie y un kilometraje de 3.5 km cuesta arriba.

Las labores para sofocarlo son incipientes y apenas culminaron por la caída de la noche del miércoles por lo que debieron esperar hasta este jueves para atacarlo de nuevo desde las seis de la mañana que se han unido más voluntarios y la brigada del municipio de Rioverde que si bien no estaba aún contratada, se presentaron para ayudar. Se trata de los brigadistas de El Nacimiento, quienes se sumaron de lleno a las tareas de combate.

El incendio se presentó un día donde la temperatura superó os 35 grados centígrados y rachas de vientos por encima de los 35 kilómetros por hora, que son preámbulo para un duro frente frio que se dejara sentir desde la tarde del viernes en todo San Luis Potosí y que esperan pueda contribuir al combate de las llamas que hasta el momento no cesan.

Una ambulancia de la Jurisdicción Sanitaria salió además hacia la zona más cercana del incendio para mantenerse pendiente de la salud de los combatientes.
El gobierno de Rioverde dio a conocer que ha puesto a disposición de la coordinación de Protección Civil todos los recursos a la mano para los voluntarios, además de abrir un centro de acopio en la comandancia de Bomberos de esta ciudad.

San Luis Potosí

Reconstruyen importante camino de la Huasteca potosina

Publicado

el

Se trata del camino El Hulero-Chimimexco en el municipio de Tampacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia