Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SEER presenta el primer Congreso de Educación

Publicado

el

 Se realizará el 14 y 15 de octubre y su objetivo es generar el análisis y la reflexión de la propuesta curricular 2022

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) presentó el Primer Congreso en Educación “La Propuesta Curricular 2022: análisis, reflexiones y demandas para su implementación”, que se desarrollará en San Luis Potosí los días 14 y 15 de octubre, como parte de las acciones para fortalecer la educación en todos los niveles educativos, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, detalló que el objetivo principal es generar un espacio académico que permita a las y los docentes, directivos, formadores de docentes y normalistas, el análisis y la reflexión crítica que plantea la Reforma Curricular 2022 a fin de aportar herramientas metodológicas para su implementación, enfocadas al óptimo desarrollo de niños, niñas y adolescentes de educación básica.

Las líneas temáticas para la elaboración de ponencias, en las que podrán participar docentes con reportes de investigación, perspectivas teóricas, ensayos y experiencias, buscan abonar a la reflexión filosófica, pedagógica y didáctica, así como de trascendencia social de la Nueva Escuela Mexicana referente al Decolonialismo versus Colonialidad en el Sistema Educativo Mexicano; Desafíos de la Nueva Escuela Mexicana; Promoción del Sentido Común en el Proceso Educativo; entre otros.

“Con este Primer Congreso de Educación se cumple el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en pro de la educación, a fin de que los docentes conozcan y se involucren en la Reforma Curricular 2022, para que seamos uno de los estados con los docentes más preparados en las escuelas de educación básica del país”, dijo Sánchez Lara.

Las actividades se desarrollarán de manera presencial y virtual en las instalaciones del Teatro de la Paz y en el Museo Nacional de la Máscara en la capital potosina. El programa, los costos y el proceso de inscripción se pueden consultar a través de las plataformas oficiales del Sistema Educativo Estatal Regular, en el apartado de convocatorias.

San Luis Potosí

Cuidado con este anuncio que ofrece falsas vacantes

Publicado

el

Un perfil en Facebook utiliza logos de la actual administración para ofrecer vacantes falsas por lo que llaman a la ciudadanía a no dejarse engañar

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia