Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP, anfitrión de la Carrera Panamericana 2023

Publicado

el

El Gobierno Municipal dio a conocer que San Luis Capital nuevamente será uno de los ocho destinos privilegiados por los que pasará la 36ª edición de La Carrera Panamericana, el legendario rally de autos clásicos que proyecta a México y a nuestra ciudad en el ámbito mundial. La Carrera Panamericana regresa por segundo año consecutivo tras más de 6 años de ausencia, gracias al impulso que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dado al turismo, la cultura y el deporte en San Luis. Estas áreas son ejes rectores del Gobierno de la Capital, y eventos automovilísticos como la Nascar México Series, el Bash Road Tour y el Rally, han consolidado a la ciudad como un destino imperdible para familias y amantes del automovilismo.

Por ello, el miércoles 18 de octubre, la Capital potosina recibirá la Etapa 5, de esta caravana que se caracteriza por tener el mayor recorrido en el mundo y ser uno de los eventos más célebres y reconocidos internacionalmente en el ámbito del automovilismo clásico. La competencia contará con la participación de más de 80 pilotos provenientes de 10 países y se dividirá en 12 categorías, algunos de ellos compitiendo en autos de colección.

Los vehículos recorrerán más de 3 mil 500 kilómetros, incluyendo 650 kilómetros de etapas de velocidad. Además, la cobertura digital de esta contienda deportiva llegará a 80 países a través de las redes sociales, páginas web y la aplicación oficial, con la expectativa de alcanzar 1.5 millones de visitas y un alcance de 280 millones de impactos. Este espectáculo de velocidad y elegancia recorrerá el país a lo largo de siete días, del 13 al 19 de octubre, arrancando en Veracruz, para continuar por Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, la ciudad de San Luis Potosí y culminando en Nuevo León.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México informó que con este evento se espera una derrama económica en el país de aproximadamente 53 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.

San Luis Potosí

Celebrarán medio siglo del Ballet Folclórico Xochiquetzal

Publicado

el

Este 26 de mayo a las 19:00 horas, la agrupación presentará: danza Azteca, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Chihuahua y Jalisco en el Teatro de la Paz con entrada libre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia