Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP avanza con políticas de responsabilidad financiera

Publicado

el

SEFIN fortalece las acciones para refrendar el resultado positivo de cero observaciones en las auditorías federales

Derivado de las buenas prácticas financieras de la Administración Estatal, por segundo año consecutivo San Luis Potosí logrará obtener cero observaciones en la auditoría del ejercicio federalizado 2023, manteniéndose a nivel nacional como una de las entidades con mejores políticas de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

En seguimiento al trabajo del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Omar Valadez Macías, dio a conocer que se realizó una reunión con los organismos públicos descentralizados, dependencias de la administración central, Poder Judicial, Legislativo y organismos autónomos, para avanzar en el proceso de fiscalización de la cuenta pública 2023, de la auditoría 3-B LCF, FISE (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades Ramo 33) y el cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera.

Como parte del resultado histórico de las labores del Gobierno del Estado, la Entidad alcanzó cero observaciones por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio 2022, por lo que lleva a cabo acciones para fortalecer los procesos de fiscalización que permitan refrendar dicho resultado.

Valadez Macías informó que durante la presente administración se han desarrollado acciones para fortalecer el control interno mediante capacitaciones en las áreas administrativas y dar cumplimiento a las leyes y normatividad vigente, en apoyo a las y los trabajadores, para brindar una mejor atención y desarrollo para las familias potosinas.

Los trabajos fueron encabezados por el Maestro Marciano Cruz Ángeles, director general de la Auditoría Superior a los Recursos Federales Transferidos “C” de la ASF; el titular de la Sefin, Omar Valadez Macías y el Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz.

San Luis Potosí

Habrá una transición de Villa de Pozos con la capital

Publicado

el

➡ El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo se reunieron para hablar del proceso https://wp.me/p9Qin0-Qtg

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia