Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP reafirma los principios de rendición de cuentas

Publicado

el

El contralor potosino, Sergio Aguiñaga Muñiz, se reunió con sus homólogos de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y representantes de la SFP

Monterrey, Nuevo León.-  Al asistir a la Primera Asamblea Ordinaria 2023 de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), el titular de la Contraloría General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, expresó que en seguimiento a la política del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene el fortalecimiento de la función pública con base a la transparencia, apertura y buen uso y control de recursos financieros.

La reunión estuvo presidida por Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública. Ahí, se informó que el Gobierno del cambio actualizó y fortaleció el curso de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización, lo que permitió incorporar y adecuar capacitaciones en línea a través de la plataforma Academia de Contralores.

Aguiñaga Muñiz reconoció el trabajo de las y los Contralores de las entidades presentes, que junto con el de San Luis Potosí, conforman la región Noreste, por la aplicación de la fiscalización como una prioridad a nivel nacional, brindando mejores resultados en las acciones a la ciudadanía.

Durante la actividad interestatal, se analizó el recurso de revisión previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Fiscalización a Contrataciones Públicas. Aguiñaga Muñiz agregó que abordó la inhibición de conductas de corrupción y el reforzamiento de la cultura de la transparencia en el quehacer público, como un principio de Gobierno abierto y atento a las necesidades de sus habitantes, en el marco del Programa Anual de Trabajo 2023 de la CPCE-F.

Añadió que, por indicación del Gobernador Ricardo Gallardo, San Luis Potosí se ajusta a los lineamientos y disposiciones de la Federación en rendición de cuentas, con base a los mecanismos de auditorías, para establecer responsabilidades y aclarar el gasto público conforme a la Ley y dentro de la prioridad gubernamental: resolver y satisfacer las adversidades de la población con acciones y programas integrales.

San Luis Potosí

Copocyt invita a las estancias de investigación en el Reino Unido

Publicado

el

La institución otorgará becas a investigadores posdoctorales para trabajos en el Instituto de Estudios Avanzados en Humanidades de la Universidad de Edimburgo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia