Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Utilizarán los planteles educativos para instalación de casillas

Publicado

el

SEGE trabaja para brindar las facilidades necesarias en escuelas públicas y privadas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) brindará apoyo para que dos mil 200 casillas sean instaladas en escuelas públicas y privadas del Estado, se informó durante la firma de convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de generar las condiciones adecuadas para que este proceso electoral se lleve a cabo sin contratiempos, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que mil 500 escuelas brindarán sus espacios para la instalación de casillas básicas y contiguas para la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

Agregó que la dependencia estatal trabaja para brindar las facilidades necesarias en escuelas públicas y privadas que se necesitarán en este ejercicio democrático, ya que para el Gobierno del Estado es una prioridad que las y los potosinos puedan ejercer su derecho a voto, “con estas acciones se contribuye para que el próximo proceso electoral sea un ejercicio democrático exitoso”, mencionó.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, y la consejera presidente del Ceepac, Paloma Blanco López, destacaron la labor del Gobierno Estatal, por el apoyo en facilitar los centros educativos, que son puntos de referencia importantes para que las y los ciudadanos acudan votar.

San Luis Potosí

UASLP inicia Campaña de Donación de Sangre Altruista 2024

Publicado

el

En la actualidad es mucho más seguro donar sangre, al contar con elementos suficientes para poder recibir una sangre limpia 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia