San Luis Potosí
Utilizarán los planteles educativos para instalación de casillas
SEGE trabaja para brindar las facilidades necesarias en escuelas públicas y privadas
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) brindará apoyo para que dos mil 200 casillas sean instaladas en escuelas públicas y privadas del Estado, se informó durante la firma de convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de generar las condiciones adecuadas para que este proceso electoral se lleve a cabo sin contratiempos, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que mil 500 escuelas brindarán sus espacios para la instalación de casillas básicas y contiguas para la jornada electoral del 2 de junio de 2024.
Agregó que la dependencia estatal trabaja para brindar las facilidades necesarias en escuelas públicas y privadas que se necesitarán en este ejercicio democrático, ya que para el Gobierno del Estado es una prioridad que las y los potosinos puedan ejercer su derecho a voto, “con estas acciones se contribuye para que el próximo proceso electoral sea un ejercicio democrático exitoso”, mencionó.
Por su parte, el vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, y la consejera presidente del Ceepac, Paloma Blanco López, destacaron la labor del Gobierno Estatal, por el apoyo en facilitar los centros educativos, que son puntos de referencia importantes para que las y los ciudadanos acudan votar.
Deportes
Anuncian la llegada del Serial Trail y Pueblos Mágicos a Villa de Pozos
• La competencia será el domingo 4 de octubre con distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, además de categorías especiales para estudiantes y docentes
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre con arma y chaleco balístico en Tanquián
-
Opinión FrontalHace 3 díasApuntes| Ciegos, lentos y convenientemente desmemoriados
-
DeportesHace 2 díasAlberga la Fenapo actividades deportivas y recreativas durante todo el año
-
SeguridadHace 2 díasFalleció un hombre en vía pública; permanece en la morgue sin ser identificado


