La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), llevará a cabo en los primeros días de diciembre la ceremonia de graduación de 268 nuevos elementos que se integrarán formalmente a las filas de la institución, como parte del compromiso de transformación de la entidad en un referente de seguridad pública y bienestar ciudadano.
Con una visión clara y decidida, la administración estatal encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha realizado la mayor inversión en seguridad de las últimas décadas, consolidando así un entorno más seguro y confiable para todas las familias potosinas.
Uno de los logros más destacados de este esfuerzo es la próxima graduación de 268 nuevos elementos que se integrarán a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), los cuales fortalecerán las filas de la Guardia Civil Estatal, la Dirección General de Tecnologías, División Caminos y otras áreas estratégicas, incrementando la capacidad de respuesta y profesionalización de la institución.
La inversión histórica realizada por el gobierno estatal se refleja en la renovación y el aumento de vehículos y patrullas, la entrega de armamento moderno y equipamiento táctico, así como la dotación de uniformes nuevos, equipos de protección y herramientas operativas. Además, se han implementado mejoras salariales sustanciales y beneficios laborales que dignifican la labor del personal activo, así como la profesionalización continua a través de la Academia Estatal de Seguridad.
Esta apuesta decidida por la seguridad ha permitido que San Luis Potosí mantenga índices delictivos a la baja, resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones estatales, municipales y federales. La cuarta generación de la Guardia Civil Estatal, actualmente en formación, refuerza la proximidad social y la preparación de los agentes, quienes reciben capacitación en derechos humanos, atención a víctimas y aspectos jurídicos fundamentales para el ejercicio policial.