José “N” y Ángel “N” presuntamente se dedican a hurtos en tiendas de conveniencia
En la capital de la entidad, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aprehendió a José “N” y Ángel “N”, quienes son señalados por el probable delito de robo calificado en agravio de diversos comercios de la misma cadena.
Ambos detenidos son considerados objetivos criminales, por estar relacionados en las investigaciones implementadas por la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, donde se pudo establecer su presunta participación en robos con violencia a tiendas de conveniencia de la Zona Metropolitana.
La persona apoderada legal de la empresa presentó las querellas respectivas, con las cuales la institución de procuración de justicia aperturó y robusteció la carpeta de investigación con los datos de prueba aportados por la Policía de Investigación (PDI). Esta indagatoria fue judicializada, obteniendo de un Juez de control el mandato judicial correspondiente.
Con la orden de aprehensión en mano, los agentes investigadores procedieron a cumplimentarla con detención de los imputados, la cual se llevó a cabo en la Delegación de La Pila, sitio en el que se les notificó los derechos que les asisten.
Asimismo, a los capturados se les realizó un dictamen médico y los ingresados al Centro Penitenciario Estatal número uno, donde enfrentarán el delito de robo calificado ante un Juez.