La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESL) informa la cumplimentación de una orden de aprehensión, en contra de un individuo quien es imputado por la probable comisión del delito de violación específica doblemente agravada, ocurrido en el municipio Aquismón, S.L.P.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGESLP mediante trabajos de inteligencia y un operativo de búsqueda ubicaron a Alisandro “N” en la zona Centro del municipio anteriormente referido, lugar en el que le informaron el motivo de su detención, siendo este por los hechos denunciados por la madre de dos infantes a quienes el señalado habría realizado el delito de índole sexual.
En la querella, refiere que estos hechos se suscitaron en el mes de diciembre de 2024 y enero del 2025 en el Barrio El Chamal del municipio ubicado en la Huasteca Sur del Estado.
Una agente del Ministerio Público, adscrito a la Delegación Quinta, recabó los indicios necesarios para establecer la probable participación del ahora detenido; mediante esto, se obtuvo la orden de aprehensión que fue solicitada a un Juez de control.
Posterior a su certificación médica, fue trasladado al Centro de Reinserción Social que se ubica en Ciudad Valles, donde estará a disposición de la autoridad juzgadora en espera de que se defina su situación jurídica.