Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a sujeto que secuestró a su padrastro en Ciudad Valles

Publicado

el

Junto con otros hombres lo golpearon y pidió el rescate para liberarlo a su propia madre


CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Norte, lograron la captura de un hombre de 26 años de edad, quien presuntamente se encuentra involucrado en el secuestro de una persona ocurrido en Ciudad Valles.

Fue el 20 de febrero del 2019 cuando la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio a donde entraron cuatro sujetos armados, lo despertaron y por miedo a que lastimaran a su familia se fue con ellos. Durante el trayecto lo golpearon para después liberarlo en una brecha; mientras esto ocurría su esposa recibió una llamada en la que le pedían juntar dinero en efectivo para volver a ver a su marido.

Lastimado, la víctima logró regresar a su casa, percatándose que sus agresores se habían llevado varios documentos y objetos de valor, por lo que el agraviado decidió denunciar, acudiendo a las instalaciones de la FGESLP, solicitando se investigara lo ocurrido, además de aportar algunos datos sobre la posible identidad de una de las personas a la que identificó como Carlos Alirio “N”, quien es su hijastro.

Gracias a los datos obtenidos por los elementos de la PDI, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial por el delito de secuestro agravado en contra del señalado.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda para dar con la ubicación del presunto logrando tener contacto visual con el mismo en la Carretera San Luis Potosí – Querétaro a la altura de la Delegación de La Pila, en donde previa identificación como personal activo de la Fiscalía, hicieron de su conocimiento la orden de aprehensión en su contra además de los derechos que lo asisten.

El detenido fue trasladado vía terrestre al municipio de Ciudad Valles quedando interno en el centro de reinserción social, a la espera de que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.

 

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia