S.L.P.- En respuesta a las llamadas de auxilio, atendidas en la Línea de Emergencias 9-1-1, derivaron a la detención de cinco personas, por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los hechos ocurrió en la colonia Garita de Jalisco, en donde efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a Daniel “N” de 32 años, por probables agresiones físicas y psicológicas, en agravio de su pareja sentimental; a su vez, Marco “N” de 32 años, fue asegurado en la colonia Providencia, luego del señalamiento de la víctima, quien indicó haber sido agredida física y psicológicamente.
Otro suceso similar ocurrió en el Barrio Vergel, ahí fue detenido Juan “N” de 36 años, después de que la víctima, su pareja sentimental, indicara el deseo de proceder legalmente en su contra, por probable violencia física y psicológica; por último, en la colonia La Florida, Víctor “N” de 29 años, fue asegurado por probable violencia física y psicológica, en agravio de la víctima.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE detuvieron en la colonia Buenos Aires a Lucero “N” de 19 años, luego de que su progenitora la denunciara por probables agresiones físicas a su persona.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.