Conéctate con nosotros

Seguridad

Detenciones efectivas de la GCE evitan que delincuentes sean liberados

Publicado

el

-Efectividad en fuero común es del 98% mientras que el fuero federal prácticamente del 100%

La constante capacitación de elementos de la Guardia Civil del Estado (GCE), ha permitido eficientar sus intervenciones y alcanzar una mejor integración del Informe Policial Homologado (IPH), con lo que se abate la reincidencia de delitos al lograrse la vinculación a proceso de un mayor número de presuntos delincuentes.

Lo anterior genera que históricamente una persona que comete un delito sea presentada ante instancias de procuración e impartición de justicia; en delitos del fuero común prácticamente se concreta el 95% de las vinculaciones a proceso en tanto que en el ámbito federal el 100%. Ello implica que de igual forma se mantenga una política de cero impunidad a aplicarse la ley sin distingos.

De acuerdo con la Encuesta de Población Privada de su Libertad (EMPOL) la reincidencia delictiva presenta mayor probabilidad cuando una persona en edad productiva se encuentra sin ocupación y con antecedentes familiares de agresión física y consumo frecuente de sustancias psicoactivas licitas e ilícitas.

Actualmente y de acuerdo con los registros de detenciones por parte de la GCE, se ha detectado reincidencia de presuntos narcomenudistas, de hasta 70 por ciento en la comisión de ese delito, de ahí la importancia de implementar políticas públicas para ofrecer alternativas de vida y ocupación sustentable, a la población en edad productiva.

Para atender ese fenómeno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) a la par de las acciones operativas de la GCE para abatir el narcomenudeo, a través de la Unidad de Prevención del Delito intensifica sus labores de concienciación entre las juventudes, a fin de inhibir y prevenir que se involucren en el consumo y venta de sustancias adictivas.

Seguridad

Detienen a sujeto por violencia familiar en la Huasteca

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia