Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a más de un centenar de personas en una semana en SLP

Publicado

el

3 quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa los resultados obtenidos como parte de la estrategia continua para el combate frontal a la delincuencia, en donde 101 personas fueron detenidas en el periodo del 11 al 17 de junio del año en curso.

Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron la detención de presuntos objetivos criminales generadores de violencia en la Entidad, quedando 3 a disposición de la Fiscalía General de la República, 87 ante la Fiscalía General del Estado y 11 más presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

A su vez, en acciones de seguridad y vigilancia se llevó a cabo el aseguramiento de 43 unidades que contaban con reporte de robo, siendo 26 automóviles y 17 motocicletas.

Derivado de los trabajos de análisis e inteligencia, así como de los dispositivos implementados para inhibir la comisión de conductas antisociales, fueron detenidas diferentes personas por presunta posesión de enervantes, logrando el aseguramiento de cuatro kilos con 737 gramos de marihuana, cinco plantas de dicho enervante, 614 dosis de “cristal” o metanfetamina y 333 pastillas psicotrópicas. A su vez se aseguraron mil 862 pesos en efectivo.

También se llevó a cabo el aseguramiento de un arma corta, dos armas largas, un arma de fuego de confección artesanal conocida como “cachimba”, 60 cartuchos útiles, 11 armas prohibidas, 15 artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”, dos chalecos tácticos y un equipo de radio comunicación portátil.

En los hechos relevantes de la semana, en la Capital potosina fueron detenidos tres presuntos por el robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Lomas Cuarta Sección, logrando recuperar el producto del robo.

Oficiales de la GCE detuvieron a una mujer en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la comunidad Enrique Estrada, al asegurarle una bolsa con marihuana y otra con “cristal” así como 333 pastillas psicotrópicas.

Continuando con los operativos en el mismo Municipio, en Fracción Rivera fue detenido un sujeto con dos armas de fuego, una larga calibre 7.62 y un arma corta calibre 9 mm, se le aseguraron 60 cartuchos útiles.

En la Unidad Habitacional Rancho Pavón fue detenido un masculino con tres motocicletas que supuestamente son propiedad de una tortillería, las cuales presuntamente se encontraba desvalijando. El detenido es considerado objetivo criminal generador de violencia en este sector de la ciudad.

En el Municipio de Villa Hidalgo se llevó a cabo la detención de presuntos miembros de una organización delictiva a quienes se les aseguraron 261 dosis de enervantes.

Como parte de los operativos implementados en la región Huasteca para preservar la paz en la zona, se detuvo a dos presuntos delincuentes a quienes se les aseguraron enervantes y poncha llantas.

A su vez, en el Municipio de Guadalcázar policías de la GCE rescataron a seis hombres de nacionalidad salvadoreña, nicaragüense y cubana, quienes fueron privados de la libertad; señalaron que sus captores exigieron 100 mil dólares para poder dejarlos en libertad.

Durante los operativos implementados en el Municipio de Ciudad Fernández, en El Refugio, tres hombres fueron detenidos; uno de ellos por presunta portación de un subfusil y dos más por posesión de enervantes y cinco plantas de marihuana.

La SSPC del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando para preservar la paz de las y los potosinos y exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades al realizar la denuncia pertinente ante cualquier hecho delictivo del que sean testigos. La Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, se encuentra disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Continuar leyendo

Seguridad

Mujer falleció en choque de moto contra un autobús

Publicado

el

#CiudadValles | La unidad derrapó y chocó violentamente contra un autobús en movimiento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia