#ElNaranjo
Un hombre señalado por presuntos actos de extorsión e intimidación a comerciantes fue asegurado en el municipio de El Naranjo, gracias a una denuncia ciudadana y a la coordinación entre la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y elementos de la Guardia Civil Estatal.
De acuerdo con el informe oficial, el sujeto se dedicaba a intimidar a propietarios de tiendas de abarrotes, a quienes presuntamente ofrecía manipular sus medidores de energía eléctrica para simular un menor consumo.
Posteriormente, exigía el pago del monto correspondiente al recibo de luz, cobrando directamente a los comerciantes afectados.
Durante su detención, al individuo se le practicó una inspección corporal, en la que se le encontraron cuatro bolsitas con una sustancia cristalina con características similares a la droga sintética conocida como “piedra”.
Por tal motivo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que se encargará de determinar su situación legal.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a denunciar cualquier hecho similar, recordando que pueden hacerlo de forma anónima a través del sistema de emergencias 911.