S.L.P.- Los operativos preventivos y de seguridad implementados por la Guardia Civil Estatal en toda la entidad, permitió la detención de 11 personas por la probable comisión de delitos contra la salud.
Presuntos distribuidores de enervantes, Alán “N” de 32 años, Uriel “N” de 24 años y Alma “N” de 37 años, fueron detenidos en el Barrio de San Juan en el municipio de Santa María del Río, asegurándoles 25 bolsas de marihuana, 27 dosis de “cristal”, 11 dosis de cocaína y 150 pesos.
En la localidad de Puerto Espino, en el municpio de Villa de Arriaga, José “N” de 37 años, por la posesión de dos dosis de “cristal”, quien está identificado como distribuidor de droga en la zona.
Agentes de la Guardia Civil Estatal, en la localidad de Tamapatz, en el municipio de Aquismón, detuvieron a Irene “N” de 23 años, Zully “N” de 22 años, David “N” de 20 años, José “N” de 23 años, Sergio “N” de 30 años y a José “N” de 25 años, a quienes se les aseguró 21 dosis de “cristal”, 37 artefectaos metálicos en forma de estrella conocidos como “poncha llantas” y dos radios de comunicación.
Las labores preventivas y de seguridad en la comunidad de Escalerillas, en la capital potosina, permitieron la detención de Daniel “N” de 40 años, asegurándole 11 dosis de “cristal” y nueve bolsas de marihuana.
Los detenidos, los estupefacientes y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089