S.L.P.- Mediante el Plan Integral de Seguridad, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres presuntos con enervantes, logrando asegurar 64 dosis de sustancias ilícitas, mismas que los uniformados decomisaron.
Una de las detenciones ocurrió en la colonia El Vergel, sitio donde efectivos de la GCE lograron la detención de Erick “N” de 23 años, sorprendido con 16 dosis de “cristal” y 12 de marihuana, así como un teléfono celular. Cabe señalar que, el presunto tiene antecedentes criminales por probables delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
Otra de las remisiones se suscitó en la colonia Satélite, donde Alejandro “N” de 34 años, fue detectado con 22 dosis de “cristal” o metanfetaminas; mientras que, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un presunto reincidente fue detenido, se trata de Juan “N” de 37 años, luego de que se le aseguraran 13 dosis de “cristal” y uno de marihuana. El individuo ha sido capturado en cinco ocasiones por probables delitos contra la salud y al contar con una orden de aprehensión cumplimentada por este mismo ilícito, además de allanamiento, daños y portación de arma de fuego.
Ante estos hechos, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.