Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, vinculan a proceso a imputados por el caso del bar Rich

Publicado

el

El juez negó llevar el proceso en libertad y decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Un juez de Control vinculó a proceso a Nancy “N”, Ulises “N” y Francisco “N” luego de ser imputados por los hechos ocurridos en el bar Rich.

Los presuntos responsables enfrentarán un proceso penal por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y en el caso de Nancy “N, además de los tres delitos, también se le imputa el de incumplimiento a normas de operación y funcionamiento.

El juez desechó el delito de corrupción de menores y de acuerdo a la expectativa de pena que los agentes fiscales argumentaron durante la imputación de los delitos, podrían alcanzar sentencias de 30 años en el caso de Ulises y Francisco y de 40 años para las acusaciones contra Nancy “N”.

El juez de Control negó la libertad condicional y decretó la prisión preventiva justificada contra los tres imputados, ante el riesgo de sustracción de la justicia, luego de que tras el incidente en el bar Rich, ellos se encontraban en el lugar y huyeron para después de aprehendidos en el estado de Michoacán.

Los tres imputados permanecerán recluidos en el penal de La Pila durante los tres meses de la investigación complementaria y se fijó fecha del mes de agosto para una audiencia de una salida alterna para la reparación del daño y admisión de culpabilidad.

En los hechos del bar Rich, ocurridos el pasado 7 de junio, hubo 10 heridos y dos jóvenes de 21 y 17 años murieron al caer de un segundo piso tras colapsar un barandal de cristal, luego de que al exterior del establecimiento se registró un tumulto de personas que intentaban ingresar. Dos de los heridos aún permanecen en terapia intensiva.

Seguridad

Destacan la detención de 27 personas involucradas en distintos hechos delictivos

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia