División Caminos de la Guardia Civil Estatal, exhortó a tomar las previsiones debidas en sus trayectos e invitó a asistir a la Feria Nacional Potosina, una de las más seguras del país.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la División Caminos, garantiza la prevención y la seguridad en las carreteras y caminos estatales por medio de dispositivos de vigilancia, prevención y proximidad social.
Al respecto, el titular de la División Caminos, Rafael Mendoza Salazar, destacó que en este periodo vacacional, se intensifican los operativos de seguridad y vigilancia en las carreteras y caminos principales de la entidad, con el objetivo de proteger a quienes transitan hacia destinos turísticos y comunidades locales.
“Garantizamos la seguridad de nuestras carreteras en el traslado de visitantes, estamos atentos y alertas para poder desempeñar nuestras funciones, trabajar con proximidad social e implementar labores de auxilio a la ciudadanía en general”, precisó Mendoza Salazar.
Agregó que los elementos de la corporación realizan patrullajes constantes, brindan auxilio vial y mantienen presencia en puntos estratégicos, garantizando así la tranquilidad y el bienestar de las personas viajeras, además de seguir con la vigilancia en las principales vialidades la zona metropolitana.
Recomendó a quienes circulan por las carreteras estatales respetar los límites de velocidad, portar la documentación en regla y atender las indicaciones de las autoridades.
Además, se invita a reportar cualquier incidente o situación sospechosa a los números de emergencia 911 o 089, para recibir atención oportuna y extendió una invitación a la ciudadanía y visitantes para que asistan a la Feria Nacional Potosina (FENAPO), uno de los eventos más emblemáticos del país, donde encontrarán cultura, tradición, entretenimiento.