Emotivo despido al pasar por última vez su huella digital en el reloj checador
Durante 28 años, Sandra Elena Gutiérrez Galeana y María Concepción Zapata Rodríguez, estuvieron al servicio de la seguridad en el Estado, con disciplina, honor y lealtad y con una huella de unidad, compañerismos y profesionalismo para ahora dar paso a una nueva etapa en sus vidas de jubilación.
María Concepción, Policia “A”, inició su formación como agente de seguridad el 11 de septiembre de 1994, causando alta un año después, destacando su entrega, ímpetu y responsabilidad desde su formación.
Formó parte de agrupamientos destacados y reconocidos a nivel histórico, como el Grupo Alfa, también fue parte de diferentes sectores operativos, forjando su camino policial en las áreas Morelos, Obregón, Carranza, Hidalgo y un tiempo en el Centro de Reinserción Social La Pila.
Posteriormente estuvo en el área de servicios diversos y culminó su trayectoria en el área de Archivo, donde su segunda familia la despidió con nostalgia y con orgullo, de ver que una de sus hermanas de sangre azul cumplía su encomienda.
Entre abrazos, anécdotas y risas, compartió su sentir: “Lo único que te puedo decir que esto super feliz de haber llegado hasta esta etapa de jubilación, dejamos nuestros mejores tiempos contemplando noches y amaneceres pero la verdad fue lo mejor que viví”.
Por su parte, Sandra Luz Gutiérrez Galeana, compañera de batallas, anécdotas y servicios de Concepción, también se retiró con alegría, nostalgia y emociones encontradas, después de utilizar su reloj checador por última vez, compartir un turno con sus compañeros del área de diseño y con amigas y amigos, quienes la describen como una mujer servicial, trabajadora y siempre con una sonrisa, dispuesta siempre a ayudar a quien así lo requería.
Sandra también formó parte del Agrupamiento femenil, en donde, enfundadas en su traje azul marino, imponían respeto y brindaban apoyo a la ciudadanía, además de desfilar con marcialidad en cada evento de su corporación.
Ambas se mostraron alegres y conmovidas por la despedida de sus compañeros, quienes recalcaron que ambas son grandes personas y trabajadoras, que marcaron un antes y un después en la historia, tras abrirse paso en un ámbito que antes era considerado solo para el sector varonil.
En la Guardia Civil Estatal, se reconoce el valor, trayectoria y entrega de sus trabajadores y trabajadoras, quienes así como Sandra y Concepción, demuestran que con disciplina y lealtad se logran sus objetivos.
¡Enhorabuena por este logro, felicidades por su labor al servicio de las y los potosinos!