Secretaría de seguridad estatal y representantes de las tiendas OXXO firman convenio para la instalación de botones de pánico.
S.L.P.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y representantes de la tienda comercial OXXO, firmaron un acuerdo de colaboración para seguir reduciendo los hechos delictivos y facilitar una rápida respuesta de las autoridades ante situaciones de emergencia.
El titular de la secretaría de seguridad estatal, Jesús Juárez Hernández y el Gerente Regional de Operaciones en Región San Luis, Edilberto Javier Márquez Ojeda, signaron el acuerdo que permitirá procesar de manera rápida y eficiente las alertas enviadas por los dispositivos de alarma, e incrementará presencia de elementos y patrullajes preventivos.
Como parte del convenio, a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), se recibirá y gestionará las alertas enviadas por los dispositivos de alarma y los botones de alertamiento instalados en las tiendas OXXO, utilizando las líneas de emergencia 911 y 089.
Los representantes de la cadea comercial, resaltaron los resultados obtenidos con las estraregias de seguridad, vigilancia y prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, al que calificaron como ejemplar a nivel nacional.
“Estos proyectos de colaboración nos da un impulso muy importante para que sigamos sumando en materia de seguridad, seguir abatiendo los índices delictivos, y cada vez tengamos una mayor confianza en nuestra entidad y en el desarrollo y las grandes oportunidades que tiene el estado de San Luis Potosí para que todos vivamos en un estado de bienestar y de desarrollo social”, finalizó Juárez Hernández.
Este acuerdo refleja un claro compromiso compartido entre OXXO y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado para construir un entorno más seguro para todos los ciudadanos. A través de estas acciones conjuntas, se busca fortalecer la seguridad, prevenir el delito y contribuir al bienestar de la comunidad sin límites.