Titular de la SSPCE, reúne a directores y jefes de área para no aflojar el trabajo en la recta final del año y entregar un informe que plasmará el estado real que guarda la Entidad en la materia.
En San Luis Potosí, su plan integral de seguridad se consolidó como nunca generando una baja en la incidencia delictiva y los homicidios dolosos, por lo que en la víspera del próximo cuarto informe de Gobierno el saldo es favorable; “entregamos cuentas claras y contundentes a la sociedad, sin la menor duda que continuaremos trazando la ruta correcta”.
Externó lo anterior, el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, al encabezar una reunión de trabajo con las y los integrantes de su equipo de trabajo que conforman la cinco áreas de la dependencia; “somos una secretaría de mucho trabajo y resultados, por lo que en el próximo informe de Gobierno se difundirán los datos, las cifras y el estado real que guarda la Entidad en la materia”.
Citó que se han llevado a cabo 196 mesas de coordinación por la paz social así como ocho mesas itinerantes en municipios; destaca la inversión de 70 millones de pesos destinados a equipar a la GCE con un helicóptero y 25 patrullas de alta gama equipados, lo que permitirá cubrir gran parte del territorio potosino.
Además, con acciones contundentes contra la delincuencia común y organizada se detuvieron a de 9 mil 629 personas por la comisión de delitos, se recuperaron 1 mil 13 vehículos robados, se aseguraron objetos constitutivos de delito como 182 armas de fuego y 5 mil 72 cartuchos útiles. Aunado a ello, se aseguraron 129.154 kilogramos de marihuana, 25.915 de cristal, 2.081 de cocaína, y 295 dosis de crack.
Se tiene la meta de graduar en el presente año a 282 nuevos agentes de la Guardia Civil Estatal que serían la cuarta generación en su tipo, representando una fortaleza en el estado de fuerza operativo.