Conéctate con nosotros

Seguridad

Sentencian a hombre que asesinó a otro en una riña en Mexquitic

Publicado

el

 

Abogados de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron una sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión ordinaria para un sujeto que privó de la vida a un hombre en Mexquitic de Carmona.

Esta persona también deberá de efectuar dos pagos económicos: uno para la reparación del daño causado y otro de sanción pecuniaria para el estado.

Jorge Luis “N”, agredió con una lata de cerveza a un hombre de 54 años de edad, luego que se encontraron el 22 de mayo de 2021, en un evento político en la comunidad de Estanzuela, por lo que iniciaron una riña.

A consecuencia de esos hechos, a la víctima se le desarrolló un tumor en el ojo que a los pocos días le causaría la muerte.

Familiares del afectado interpusieron su denuncia, y el agente del Ministerio Público procedió conforme a derecho, logrando que el señalado fuera detenido por la Policía de Investigación (PDI), mediante una orden de aprehensión.

De esta forma, se llevó al acusado ante un Juez de Control y recorrió las etapas del sistema de justicia penal acusatorio, mientras la Fiscalía aportó más indicios a las indagatorias, lo que derivó a que el imputado aceptara su responsabilidad, mediante un procedimiento abreviado.

Siendo así, como se declaró el fallo condenatorio, procediendo la autoridad judicial a dictar las condiciones que deberá cumplir el sentenciado, interno en el centro penitenciario de La Pila.

 

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia