Gracias a los alegatos presentados por la Delegación Cuarta, Rudy “N” fue declarado responsable de los hechos suscitados en Ciudad Valles
Litigadores adscritos a la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una sentencia condenatoria de 26 años y tres meses de prisión en contra de Rudy “N”, por el delito de homicidio calificado, tras hechos suscitados en la huasteca potosina.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2020, cuando el ahora sentenciado, en compañía de otras personas, privó de la vida a la víctima mediante disparos de arma de fuego en la Delegación El Pujal, del municipio de Ciudad Valles.
Tras una serie de actos de investigación, la Policía de Investigación (PDI) logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra del señalado. Posteriormente, fue vinculado a proceso, y durante el desarrollo de la etapa intermedia, agentes del Ministerio Público demostraron su responsabilidad ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el cual emitió un fallo condenatorio.
Posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial determinó la pena privativa de libertad de 26 años y treses meses para el acusado, así como los montos correspondientes por concepto de reparación del daño y sanción pecuniaria, que deberá cubrir el sentenciado.