Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a implicados en el fraude millonario de Pensiones en SLP

Publicado

el

El juez concedió a la Fiscalía la prisión preventiva justificada

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra los siete imputados por peculado y ejercicio de las funciones públicas en la Dirección General de Pensiones del Estado.

El Juez de control determinó otorgar dos meses de lapso para que se lleve a cabo la investigación complementaria, tiempo durante el cual la Fiscalía podrá aportar más datos de prueba contra lo señalados de desviar al menos 200 millones de pesos de la mencionada dependencia de gobierno.

Las detenciones de Arturo “N”, Ricardo “N”, Ana Lilia “N”, Manuel “N”, Juana Patricia “N”, Ana Paola “N” y Neftalí “N”, tuvieron lugar durante la madrugada del lunes 29 de enero de 2024, a través de un operativo realizado por la Policía de Investigación (PDI) en las viviendas de los indiciados.

Los hechos por los que se les responsabiliza a estas personas son el desvío de recursos de la Dirección de Pensiones para incrementar el patrimonio de personas particulares, acciones que ante el Código Penal configuran los delitos de ejercicio ilícito de las funciones públicas y peculado.

Además de las detenciones, se realizaron cateos en diversas propiedades, donde la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) aseguró inmuebles, joyas, relojes de lujo, bolsos de diseñador y vehículos de alta gama que tenían bajo resguardo los imputados.

El Juez de control concedió como medida cautelar la prisión preventiva justificada, debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los alegatos de los agentes fiscales de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la FGESLP, por el riesgo de que los señalados puedan sustraerse de la acción de la justicia.


Seguridad

Localizan a una adolescente de 13 años buscada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia