Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto por difusión ilícita de imágenes y extorsión en Tamazunchale

Publicado

el

 

La Fiscalía Potosina logró la vinculación a proceso por ambos delitos en contra del imputado

 


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, a través de la Delegación Sexta, se logró la vinculación a proceso de un individuo identificado como Zeus “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de difusión ilícita de imágenes y extorsión en Tamazunchale.

De acuerdo con la información expuesta por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el municipio de Tamazunchale, durante el mes de marzo de 2025, cuando el imputado presuntamente envió un video a la víctima y le exigió dinero en efectivo, bajo la amenaza de difundir dicho material.

Durante la audiencia inicial de formulación de imputación celebrada en continuación por término constitucional, el Juez de control resolvió el auto de vinculación a proceso al imputado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, la autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el cual se continuará con la integración de datos de prueba, a fin de que se determine su situación jurídica conforme a derecho.

La FGESLP refrenda su compromiso de combatir los delitos que vulneran la integridad, privacidad y patrimonio de las personas, así como de garantizar el debido proceso y el acceso a la justicia para las víctimas.

 

Continuar leyendo

Seguridad

GCE detiene a tres personas por robo de vehículo y hurto en plaza comercial en la capital potosina

Publicado

el

 

Un hombre fue detenido en flagrancia por presuntamente intentar huir con un vehículo de carga.

En el Operativo Galerías la Guardia Civil Estatal detuvo a dos personas, originarias del Estado de México, que pretendían huir con varias prendas de ropa.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia