Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso al presunto autor intelectual del homicidio del presidente de Coparmex

Publicado

el

SLP. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) consiguieron vincular a proceso al probable autor mediato del homicidio del líder de Coparmex de San Luis Potosí, detenido hace unos días.

Luego que la defensa del imputado renunciara a la ampliación del plazo constitucional para que se realizara la audiencia inicial, abogados de la institución de procuración de justicia presentaron la mañana del 4 de mayo de 2021 al Juez de Control, los datos y argumentos para que se determinara lo anterior.

El delito que se le imputa a Raúl “N” de 50 años de edad es el de homicidio calificado con alevosía, premeditación, ventaja y traición a título de partícipe inductor.

Asimismo, la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios solicitó a la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida como medida cautelar, otorgándose un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

El imputado fue detenido la tarde del pasado sábado por agentes de la Policía de Investigación de San Luis Potosí en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en coordinación con sus homónimos de esa entidad.

Fue trasladado a la Capital potosina para ponerlo a disposición en el centro de reinserción social de La Pila.

Esta persona está presumiblemente relacionada a la privación de la vida de la víctima, quien se desempeñaba como dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego al exterior de una vulcanizadora en la avenida Del Potosí en la colonia Lomas al poniente de la ciudad el pasado 1 de marzo de 2021.

Con Raúl “N” ya son cinco las personas detenidas por esos hechos, mismos que estarán recluidos en prisión preventiva y en espera de que la autoridad judicial determine posteriormente y conforme al proceso su situación legal final.

Seguridad

Mujer falleció en choque de moto contra un autobús

Publicado

el

#CiudadValles | La unidad derrapó y chocó violentamente contra un autobús en movimiento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia