San Luis Potosí
Fortalecen los programas de apoyos escolares en la Huasteca Potosina
Les entregaron útiles, mochilas y zapatos a más de mil 400 familias de Tamuín y Ébano
En representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho, fortalece el programa de apoyos escolares en la Huasteca potosina al repartir paquetes de útiles, mochilas y zapatos a más de mil 400 familias de Tamuín y Ébano.
En el municipio de Tamuín, su presidente municipal, Francisco Joel Limas Rivera, agradeció al Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, por el apoyo para las y los estudiantes quienes cursan los niveles básicos de educación, ya que fomenta el estudio en las y los menores, lo que combate la deserción escolar, además apoya a la economía familiar.
Por su parte, en el municipio de Ébano, Ignacio Segura, acompañado de la titular de Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), Estefanía Flores Saldierna y la alcaldesa Soledad Carreño, mencionaron a los asistentes que este Gobierno está para apoyarlos y por ello estos programas no son condicionados y cualquiera puede acceder o inscribirse con los delegados tanto de DIF Estatal como de Sedesore.
Para finalizar, el titular de Sedesore destacó que este programa es muy noble, pues busca fortalecer las herramientas de las y los niños y jóvenes para que continúen su escuela y se alejen de problemas sociales como las adicciones y la delincuencia, por lo que se fortalece el Plan Integral de Seguridad, además de que favorece también a la economía familiar, tras señalar que los programas sociales implementados por el nuevo Gobierno estatal, forman parte de toda una estrategia de fortalecimiento de las oportunidades de vida para las y los potosinos.
Gobierno del estado
Lleva el Inpojuve programas de prevención de adicciones y cultura del deporte a estudiantes de secundaria y preparatoria
• Más de 400 jóvenes participaron en pláticas, testimonios de vida y una exhibición de boxeo, en coordinación con Clínicas Unidas del Potosí
-
SeguridadHace 2 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a profesor en SLP por presunto abuso sexual contra menores de edad
-
SeguridadHace 3 díasPor supuestos celos, mujer hiere con cuchillo a su marido
-
DeportesHace 2 díasÁlvarez se consagra campeón supermediano por decisión unánime ante Christian Mbilli


