Seguridad
Implementa la GCE dispositivo de vigilancia “contención” en varios sectores de la capital
Alrededor de 60 uniformados se desplegaron en células operativas en colonias consideradas de mayor movimiento de incidencias
San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad y paz pública que la Guardia Civil Estatal (GCE) mantiene a favor de todas y todos los potosinos, se implementó el dispositivo “Contención” en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de generar una actuación inmediata ante situaciones de riesgo.
Alrededor de 60 uniformados se desplegaron en células operativas en colonias consideradas de mayor movimiento de incidencias, a través de unidades patrulla y motocicletas, como parte del seguimiento puntual que se realiza conforme a los trabajos de análisis e inteligencia, y así generar una disuasión de actos antisociales y/o constitutivos del delito contra el patrimonio e integridad de la ciudadanía.
Como resultado de ello, se recabaron reportes de la ciudadanía sobre diversas situaciones consideradas de atención primordial, mismas que fueron tomadas en cuenta para el desdoble de la presencia policial.
Este dispositivo estará establecido de manera frecuente, mediante patrullajes en diferentes horarios, exhortando a las familias potosinas a denunciar de manera inmediata cualquier acción que pueda ser considerada de riesgo, con el objetivo de coadyuvar de forma activa con las autoridades de seguridad.
Seguridad
En SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial
Decenas de automovilistas quedaron atrapados en el fuego cruzado, luego de que los presuntos delincuentes abrieron fuego contra policías
-
SeguridadHace 3 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo


