San Luis Potosí
Cumple Ricardo Gallardo al entregar la nueva Casa Hogar
Se invirtieron más de 87 millones de pesos para rehabilitarla en favor de niñas y personas adultas mayores que contarán con un nuevo hogar
En un acto más de justicia social y responsabilidad, cerca de 100 niñas y 100 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, recibieron este miércoles todo el apoyo del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, quien les entregó el nuevo albergue “Casa de las y los Potosinos”, ubicado en la residencia en el que habitó la herencia maldita y que durante décadas representó la opulencia, los privilegios y la desigualdad.
En un ambiente emotivo y lleno de agradecimiento por parte de potosinas y potosinos, el Mandatario Estatal, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, dijo que se trata de un día histórico para San Luis Potosí, “porque se cumple el compromiso de entregar al pueblo un refugio seguro para aquellos que lo necesiten y tengan calidad de vida y bienestar”.
Gallardo Cardona destacó que, las nuevas instalaciones de la casa ocuparán apenas una décima parte del mantenimiento que gastaban los gobiernos pasados para atender a una sola persona, y destacó que el presupuesto se seguirá repartiendo al pueblo con becas para adultos mayores y madres solteras, apoyos escolares a niñas y niños, entre otras obras y acciones que permiten el despegue social de la entidad.
El gobernador dijo que, ahora niñas, adultas mayores y quien más lo necesite, contará con espacios funcionales, aptos y dignos, que además de brindar seguridad, reflejarán la calidez y armonía de un hogar.
Gobierno del estado
Acerca la Defensoría Pública del Estado orientación y representación legal gratuita mediante ‘Defensoría en tu Casa’
• “Defensoría en tu Casa” atendió a más de mil 300 personas de 25 municipios durante 2025; este año amplió sus jornadas en la Huasteca y el Altiplano
-
SeguridadHace 3 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEntrega el gobernador Ricardo Gallardo la rehabilitación de la Calle 101 en la colonia El Palmar de Villa de Pozos
-
SeguridadHace 3 díasDetiene la GCE a cuatro personas por presunta posesión de droga en tres municipios
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a Brayan “N” por secuestro agravado y muerte de dos personas en Ébano


