San Luis Potosí
Representó una mejora de vida a los usuarios del Centro Estatal de Equinoterapia
Se trata de un moderno y profesional espacio que brinda ayuda a niñas, niños y adultos con discapacidad
Durante 2023, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó a las y los potosinos el nuevo Centro Estatal de Equinoterapia, que mediante un equipo multidisciplinario, brinda apoyo en terapias gratuitas a personas de tres a 85 años que padecen alguna discapacidad.
Ruth González Silva dijo que, gracias a la innovadora visión del Mandatario Estatal, se recuperó este espacio abandonado por la herencia maldita, para convertirse en un centro de atención a personas que padecen diferentes tipos de trastornos, enfermedades y discapacidades a través de sesiones con un método terapéutico y complementario que utiliza al caballo.
Detalló que, uno de los principios terapéuticos es la transmisión de calor corporal del caballo que permite relajar la musculatura, además a través de sus movimientos rítmicos favorece el control postural, así como el equilibrio, otorgando favorables efectos cognitivos, sociales y emocionales, entre otros a las personas con discapacidad.
Agregó, que este espacio, abandonado por la herencia maldita y que se encuentra en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), fue intervenido a través de la rehabilitación de caballerizas, luz eléctrica, áreas verdes, acondicionamiento de caballerizas, dotación de equipo de montura, bebederos, comederos, medicamentos y alimentos para caballo, equipo de Equinoterapia, suministro e instalación de luminarias, así como rampa para silla de ruedas y otras acciones complementarias.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 3 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo


