San Luis Potosí
INSÓLITO: En Aquismón mujer fue candidata a presidenta municipal y no lo sabía
Su hijo cuando acudió a votar la tarde del 2 de junio y vio a su madre como candidata del Partido Laborista
Una mujer tének de Tampate, Segunda Sección, llamada María Estefana Agustina Epifanio fue inscrita en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) como candidata a la Presidencia Municipal y se enteró de esto hasta el día que fue a votar.
Su hijo, Anastasio Merced fue el que no podía creerlo, cuando acudió a votar la tarde del 2 de junio y vio a su madre como candidata del Partido Laborista sin que ésta nunca haya sido aspirante, de hecho, doña María Estefana ni siquiera habla español y la noticia de que estaban usando su nombre para una candidatura le causó malestares, porque sufre de una enfermedad cardíaca.
La pregunta obligada que se hizo el hijo de doña María Estefana fue, “¿quién inscribió como candidata a mi mamá?” y en el Comité, les dijeron que en el CEEPAC de la capital del estado habían hecho la alta de la señora y quien la había realizado había sido Isabel Georgina Paloma Ortega, quien sería representante del Partido Laborista ante candidatos de la Huasteca.
El caso ya fue denunciado ante el mismo Comité Municipal Electoral y ante la Fiscalía General del Estado, por varios delitos que habrían permitido la inscripción de la señora María Estefana para ser candidata a la Presidencia Municipal, sin saberlo.
Gobierno del estado
Entrega el gobernador Ricardo Gallardo obras educativas y modernización carretera en Matlapa
• Más de 15 mil habitantes se beneficiarán con la reconstrucción de 10 kilómetros de carretera, mientras que dos primarias reciben obras para mejorar las condiciones educativas de niñas y niños de la Huasteca potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
SeguridadHace 3 díasAdulto mayor resulta herido al estrellarse contra una pipa frente a Pemex
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSEGE reúne a los tres pueblos originarios en encuentro cultural en la Huasteca de SLP


