San Luis Potosí
Brindan apoyo a cinco mil mujeres con servicios del IMES
La dependencia brinda asesorías legales, trabajo social y atención psicológica de forma gratuita
Durante el primer semestre del 2024, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), llevó más apoyo a cinco mil 457 potosinas mediante asesorías legales, trabajo social y atención psicológica de manera confidencial y gratuita, como parte de la política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, detalló que en el Estado hay 12 unidades locales de atención integral para las mujeres desplegadas en 44 municipios, integradas por más de 40 profesionistas; psicólogas, abogadas, psicólogas infantiles y trabajadoras sociales y seis promotoras del PAIMEF encargadas de brindar atención a las mujeres, niñas y niños.
Adicional a esta labor la dependencia ofrece pláticas informativas y de prevención de las violencias gracias a la coordinación y reforzamiento de las acciones del Programa PAIMEF.
Para más información las usuarias pueden consultar las redes sociales de la dependencia en Facebook, X antes Twitter, Instagram y el sitio web www.slp.gob.mx/IMES o bien, comunicarse al teléfono 444 144 2920 de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Gobierno del estado
Lleva el Inpojuve programas de prevención de adicciones y cultura del deporte a estudiantes de secundaria y preparatoria
• Más de 400 jóvenes participaron en pláticas, testimonios de vida y una exhibición de boxeo, en coordinación con Clínicas Unidas del Potosí
-
SeguridadHace 2 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a profesor en SLP por presunto abuso sexual contra menores de edad
-
SeguridadHace 3 díasPor supuestos celos, mujer hiere con cuchillo a su marido
-
DeportesHace 3 díasÁlvarez se consagra campeón supermediano por decisión unánime ante Christian Mbilli


