San Luis Potosí
SLP está en ascenso en materia de inversión extranjera directa
San Luis Potosí logró el séptimo lugar nacional, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de México
San Luis Potosí se posicionó en el séptimo lugar nacional en recepción de Inversión Extranjera Directa (IED), consolidándose como uno de los destinos más atractivos para los inversionistas, y de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía (SE), al segundo trimestre del 2024, la entidad recibió mil 64 millones de dólares, 400 millones más que el trimestre previo, con lo que se impulsa más apoyo a las familias potosinas al ofrecer más empleos mejor pagados.
Resultado de una estrategia integral de atracción de más empresas, promovida por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que incluye el impulso histórico a la infraestructura en las cuatro regiones, los programas sociales que brindan mayor bienestar y calidad a la población, así como resultados en materia de seguridad, educación, salud, entre otros, San Luis Potosí continúa con una tendencia ascendente desde el primer trimestre de 2024.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Salvador González Martínez detalló que la llegada de nuevas empresas y la expansión de las ya establecidas, ha contribuido al crecimiento de la IED en los sectores de manufactura, tecnología y sobre todo la proveeduría automotriz, que han experimentado un auge notable, atraídos por la infraestructura de calidad y la mano de obra calificada que San Luis Potosí ofrece, y que son avalados por importantes firmas de la industria como son BMW, General Motors, entre muchas más.
El avance en la IED, no solo fortalece la economía local, sino que también promueve la creación de empleos y el desarrollo de habilidades en la población, posicionando a San Luis Potosí como un referente en el mapa de inversión en el país.
San Luis Potosí
Gobierno de Rodolfo Loredo fortalece el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de CDFDZ
Con el respaldo del presidente municipal, Turismo e Imagen Urbana avanzan en la segunda etapa de pintura de fachadas, utilizando la paleta cromática recomendada por el INAH para la región de la Zona Media.
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas en SLP; uno estaría relacionado con robos a vehículos de carga
-
SeguridadHace 1 díaDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
DeportesHace 3 díasAvanza el escuadrón San Carlos la Estancia a semifinales del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro
-
SeguridadHace 3 díasPierde el control de su camioneta y se estrella contra un árbol en Ciudad Valles


