San Luis Potosí
Continuará el apoyo a los productores agropecuarios potosinos
Estas actividades representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal
Las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), encabezaron un encuentro con representantes de asociaciones ganaderas y productores para atender sus solicitudes en capacitación, prevención y acuerdos con instancias federales para facilitar su labor.
Acorde al trabajo de rescate al campo que promueve el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en las cuatro regiones, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez reafirmó el apoyo del Estado a productores y ganaderos, ya que estas actividades representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, tras referir que darán seguimiento a los casos y servirán de enlace con la Fiscalía General del Estado (FGE), que también participó en la reunión a través de su titular María Manuela García Cázares.
El titular de la SGG, resaltó que, por intervención del Estado, se acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no habrá cortes de energía hasta que no se regularicen los cargos anteriores en donde las tarifas se elevaron de forma excesiva, haciendo que algunos de ellos fueran impagables por las y los productores.
Añadió que, en materia de seguridad, las dependencias estatales mantendrán la presencia de cuerpos policiacos en todos los municipios con vigilancia en células de prevención por tierra y aire, a fin de garantizar la tranquilidad de las y los productores y sus familias.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 2 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre por agredir a mujer y provocarle quemaduras de segundo grado en SLP


