San Luis Potosí
Estado y municipios coordinan evaluación a corporaciones de seguridad
La SGG brinda apoyo a los gobiernos locales para que cumplan con el proceso de Control de Confianza
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control Confianza (CECCE), da seguimiento a los procesos de certificación de policías municipales con las autoridades locales para brindar un entorno de paz y tranquilidad a las familias de las cuatro regiones.
El titular del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, dijo que en cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar más apoyo a los municipios, sostuvo reuniones de trabajo con las y los alcaldes de Alaquines, Charcas, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Tampamolón, Villa de Ramos y Villa de Arriaga.
Las reuniones se llevaron a cabo en las instalaciones del CECCE, para garantizar que las y los aspirantes y servidores públicos que integran los cuerpos de seguridad estén certificados como personas confiables con competencias y habilidades adecuadas para el desarrollo de sus funciones, y que contribuyan al orden y la paz pública de la sociedad.
Las y los alcaldes se comprometieron a trabajar de manera coordinada para fortalecer la estrategia integral de seguridad para que San Luis Potosí siga destacando a nivel nacional por los buenos resultados en la materia.
Gobierno del estado
Definen Veracruz y Ahome el título de la MLB Cup México 2026 en el Potosí Béisbol Park
• Veracruz y Ahome disputarán el campeonato este sábado a las 13:00 horas en el Potosí Béisbol Park, con Brandon Valenzuela como invitado especial
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP
-
DeportesHace 3 díasDestacan tres equipos potosinos durante la duodécima jornada del Nacional Charro


