San Luis Potosí
Reforzarán fronteras con SLP por temor a emboscadas del crimen organizado
#SLP| Participarán agentes estatales, federales y la Guardia Nacional para evitar una masacre como la ocurrida en Michoacán
San Luis Potosí SLP.- Implementarán operativos de seguridad en los municipios de Villa de Ramos y Santo Domingo que colindan con Zacatecas, además de las fronteras con Veracruz y Tamaulipas en el que se instalarán elementos de la Policía Estatal, Federal y Municipal, así como del Ejército durante un tiempo indeterminado, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías.
Esto después de que el pasado lunes 14 de octubre 13 policías fueran emboscados y asesinados por sicarios del CJNG, el secretario general lamentó el hecho y afirmó que lo ocurrido en Michoacán demuestra los alcances que pueden tener el crimen organizado.
Aseguró Leal Tovías que el Gobierno federal no ha dejado de apoyar a los estados a través de la Guardia Nacional, ” el tema de seguridad es un tema delicado, la delincuencia organizada está muy establecida, pero eso no nos impide enfrentarlos y buscar la paz y la justicia en el país”.
Reafirmó que las estrategias de seguridad son las de atacar y tratar de desactivar el crimen organizado.
“Nos solidarizamos con la familia de los policías estatales que murieron el día de ayer de una manera muy violenta”, agregó.
Gobierno del estado
Durante 2025 se digitalizaron 130 mil actas de nacimiento
-
EntretenimientoHace 2 díasPresenta el Gobierno del Estado cartelera de actividades culturales, deportivas y musicales para el fin de semana
-
SeguridadHace 2 díasGuardia Civil detiene a seis personas y asegura droga, hidrocarburo y ponchallantas en SLP
-
DeportesHace 2 díasConquistan estudiantes potosinos tres medallas de bronce en el encuentro nacional del TecNM 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasPresenta la Secretaría de Cultura la experiencia del Centro de las Artes durante encuentro internacional en Colombia


