Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Atiende Gobierno Estatal a productores de tomate potosinos

Publicado

el

Dan seguimiento a la estrategia de atención ante la posible aplicación de un impuesto en las tarifas aduaneras por Estados Unidos

San Luis Potosí es uno de los principales productores de tomate en México con 306 mil toneladas anuales, actividad que genera miles de empleos y contribuye a la economía local, por lo que el Gobierno Estatal sostendrá reuniones con productores de las regiones Centro, Altiplano y Media la próxima semana, para prevenir impactos por la posible aplicación de un impuesto del 20.91 por ciento en tarifas aduaneras por Estados Unidos.

Al respecto el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que, en cumplimiento con las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se garantiza el apoyo a los productores de esta importante hortaliza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Mencionó que a pesar de que esa medida se aplicaría probablemente en julio, el Gobierno Estatal estará preparado para que productores agrícolas sigan contando con todo el apoyo a fin de que sean afectados lo menos posible.

San Luis Potosí

Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM

Publicado

el

La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia