Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Imparten sesión formativa sobre justicia penal para adolescentes en Salinas de Hidalgo

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, llevó a cabo una sesión formativa dirigida a docentes y estudiantes del Centro Universitario BARNARD, plantel Salinas de Hidalgo, con el propósito de reforzar el conocimiento sobre el marco jurídico aplicable a adolescentes en conflicto con la ley.

Durante esta jornada académica, se abordaron contenidos fundamentales como la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y las etapas del procedimiento especializado, proporcionando a las y los asistentes una visión clara sobre los derechos, responsabilidades y principios que rigen este modelo legal.

En total, participaron 15 integrantes de la comunidad educativa, entre ellos 6 alumnas, 4 alumnos y 5 docentes, quienes ampliaron su comprensión sobre el funcionamiento del sistema y la importancia de generar entornos formativos más informados, sensibles y preventivos.

Con este tipo de actividades, la SSPCE reafirma su compromiso de fortalecer la vinculación con centros educativos y promover el conocimiento que contribuya al desarrollo de una cultura de legalidad, respeto y formación integral entre las juventudes potosinas.

Gobierno del estado

Destina el Gobierno del Estado más de una tercera parte de su presupuesto al sector educativo por quinto año consecutivo

Publicado

el

 

• Para 2026, también contempla una asignación de 447.5 millones de pesos para asistencia social y mantiene sus compromisos financieros con la federación y la UASLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia