Gobierno del estado
Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale realiza concurso de robótica
Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales presentaron prototipos que reflejan innovación y habilidades técnicas
En línea con la visión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer espacios que impulsen el talento académico y tecnológico de las y los jóvenes, y en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, se llevó a cabo esta competencia que reunió a equipos de distintos semestres. La jornada permitió que el estudiantado pusiera en práctica sus conocimientos mediante el diseño y operación de robots, consolidando el impulso sin límites a la formación científica dentro de la institución.
Durante la evaluación, el jurado calificó desempeño, funcionalidad y creatividad de los prototipos, otorgando el primer lugar al equipo del octavo semestre del turno matutino con el robot “14k”, el segundo lugar al grupo de sexto semestre del matutino con el robot “Iron Bite” y el tercer lugar a otro equipo del mismo semestre con el robot “Juanito”. En este contexto, el cambio que se vive y se siente en la educación tecnológica se refleja en la creciente participación estudiantil en proyectos de innovación que fortalecen sus capacidades.
Este tipo de actividades fomenta la participación activa de docentes y alumnos, quienes comparten conocimientos y experiencias que enriquecen la formación profesional. Con estas acciones, el instituto refuerza su compromiso de seguir generando espacios de desarrollo académico y tecnológico para la comunidad estudiantil.
Gobierno del estado
Entrega el gobernador Ricardo Gallardo obras educativas y modernización carretera en Matlapa
• Más de 15 mil habitantes se beneficiarán con la reconstrucción de 10 kilómetros de carretera, mientras que dos primarias reciben obras para mejorar las condiciones educativas de niñas y niños de la Huasteca potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
SeguridadHace 3 díasAdulto mayor resulta herido al estrellarse contra una pipa frente a Pemex
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSEGE reúne a los tres pueblos originarios en encuentro cultural en la Huasteca de SLP

