Gobierno del estado
Temazcalli lleva salud mental y prevención a cursos de verano
Mediante juegos y actividades lúdicas, niñas y niños desarrollan habilidades para el autocuidado, el manejo de emociones y la prevención de adicciones
El Instituto Temazcalli llevó sus programas de prevención y atención de la salud mental a los cursos de verano realizados en la cabecera municipal de Villa de Pozos y en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, donde niñas y niños participaron en actividades adaptadas a sus edades.
El director general del organismo, René Contreras Flores, informó que, mediante teatro guiñol, juegos y dinámicas psicoeducativas, las y los participantes aprendieron a identificar sus emociones, tomar decisiones responsables y reconocer los riesgos relacionados con el consumo de sustancias adictivas.
Las actividades también promovieron la convivencia, el autocuidado y los estilos de vida saludables durante el periodo vacacional. Durante el primer semestre de 2026, los programas preventivos del Instituto Temazcalli beneficiaron a 41,999 personas en municipios, escuelas y comunidades de las cuatro regiones.
La atención temprana y la prevención forman parte de la política social del gobierno del Estado, que acerca herramientas para el desarrollo integral de la niñez y amplía sin límites el acceso a servicios de salud mental.
Gobierno del estado
Abre Infonavit punto de venta para las ‘Viviendas del Bienestar’ en Ciudad Valles
• La atención se brinda de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, en el fraccionamiento “Infonavit El Campanario”
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en SLP a tres presuntos homicidas de triple asesinato en la colonia Alamitos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasLlega a colonias de SLP el programa “El Gover en tu casa”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasParticipantes destacan desfile “Xantolo se vive en tu ciudad 2026”
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas por presunta posesión de drogas en SLP y Rioverde

