Seguridad
En SLP, detienen a madre y padrastro que casi matan a golpes y quemaduras a una niña
Intentaron huir a Jalisco tras dejar grave a la menor; ya fueron capturados por tentativa de feminicidio
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- Una pareja que presuntamente torturó a una niña hasta dejarla al borde de la muerte fue capturada en Puerto Vallarta, Jalisco, por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Se trata de Raquel “N” y Raúl “N”, madre y padrastro de la víctima, señalados por familiares de la brutal agresión.
La menor llegó a emergencia a un hospital de la zona metropolitana de San Luis Potosí al descubrirle múltiples heridas por golpes y quemaduras, algunas recientes y otras de tiempo atrás. La niña requirió atención médica inmediata debido a la gravedad de las lesiones.
Tras la denuncia, agentes fiscales integraron la carpeta y obtuvieron una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, en concurso real con violencia familiar agravada.
Al saber que eran buscados, la pareja huyó del estado y se refugió en Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.
La Policía de Investigación (PDI) potosina, en colaboración con autoridades jaliscienses y mediante el convenio entre fiscalías, desplegó un operativo y logró ubicarlos y detenerlos.
Ambos fueron trasladados de regreso a territorio potosino y en las próximas horas serán presentados ante un juez de Control, quien definirá su situación legal.
Seguridad
Detienen a tres presuntos distribuidores de droga en Matehuala
Los trabajos de inteligencia permitieron asegurar a tres personas, 85 dosis de marihuana y dos motocicletas.
-
DeportesHace 3 díasConquistan estudiantes potosinos tres medallas de bronce en el encuentro nacional del TecNM 2026
-
SeguridadHace 3 díasMotociclista se estrella contra auto que le cortó la circulación
-
DeportesHace 3 díasRecibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
-
SeguridadHace 1 díaGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga


