Gobierno del estado
Exploran el ICAT y la ACNUR oportunidades de capacitación e inclusión laboral para personas refugiadas
• Ambas instituciones analizaron alternativas de capacitación y posibles alianzas para facilitar la formación técnica y la inclusión laboral
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) sostuvieron una reunión de trabajo para revisar los resultados de su colaboración en San Luis Potosí y explorar nuevas oportunidades de capacitación laboral para personas refugiadas.
Durante el encuentro se presentaron los programas de formación disponibles en el Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), como parte de las alternativas que pueden contribuir a la adquisición de habilidades y conocimientos para el empleo.
Ambas instituciones acordaron realizar nuevas reuniones para analizar posibles alianzas que permitan ampliar las oportunidades de preparación técnica y facilitar la integración de esta población al sector productivo.
Estas acciones se desarrollan en concordancia con la visión del Gobierno del Estado de Ricardo Gallardo Cardona de generar oportunidades de desarrollo mediante la capacitación y el acceso a herramientas laborales.
Gobierno del estado
Acumula Interapas adeudo de más de 880 millones de pesos con el Gobierno del Estado
• El adeudo corresponde a la operación y mantenimiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tenorio y al saneamiento de aguas residuales
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis Potosí está listo para recibir la MLB Cup 2026
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a hombre por presunto feminicidio de su pareja en Villa de Pozos
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a tres personas en SLP; uno estaría relacionado con robos a vehículos de carga
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos presuntos objetivos prioritarios por robo de vehículos y aseguran camioneta robada

