Gobierno del estado
Imparte el Instituto Temazcalli capacitaciones a docentes sobre neurodiversidad y salud mental
• Más de 100 docentes de primarias de Mexquitic de Carmona, Villa de Zaragoza y Soledad de Graciano Sánchez participaron en las jornadas de octubre
El Instituto Temazcalli acercó herramientas a comunidades escolares para comprender las necesidades de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y autismo, favorecer su inclusión y prevenir el desgaste emocional del personal educativo.
El titular del Instituto, René Contreras Flores, informó que las pláticas se impartieron durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar, en coordinación con las comunidades educativas y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Los temas abordados fueron “Mentes Diversas: TDAH y Autismo”; “¿Darlo todo? Burnout, prevención del desgaste y resiliencia”, y “Sentir, Pensar, Vivir: Salud Mental y Claves para el Bienestar Integral”.
Estas actividades forman parte de la atención que brinda el Instituto, con el respaldo del Gobierno del Estado, para promover entornos escolares inclusivos y el bienestar emocional de quienes enseñan y aprenden.
Gobierno del estado
Entra en vigor en San Luis Potosí la restricción del uso de celulares en escuelas de educación básica
• A partir de hoy 3 de noviembre entra en vigor la restricción del uso personal de teléfonos celulares en escuelas públicas y privadas de educación básica, mientras que en educación media superior se establecerán reglas para su utilización responsable
-
SeguridadHace 2 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
SeguridadHace 2 díasAdulto mayor resulta herido al estrellarse contra una pipa frente a Pemex
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP proyecta tradiciones de Día de Muertos en México y el mundo

