San Luis Potosí
Capturan a sujeto por tratar de mujeres para prostitución en SLP
Es la primera aprehensión que se da por este delito cometido por un particular en la entidad
SLP.- La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) logró que el Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada; cabe señalar que esta es la primer aprehensión de un particular en San Luis Potosí por este tipo penal.
Además, la autoridad judicial estableció la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado y estableció un plazo de tres meses para que los litigadores de la Fiscalía y la defensa aporten pruebas en las investigaciones complementarias.
Según la información vertida en la audiencia inicial, el señalado identificado como José Eligio “N” presuntamente obligaba a su concubina a sostener relaciones íntimas a cambio de dinero, esto por medio de amenazas, maltrato físico y ejerciendo violencia moral en su contra, quedándose con las ganancias de dicha actividad; situación que ocurrió en repetidas ocasiones por alrededor de tres años.
La mujer cansada de la violencia que vivía, acudió a las autoridades de la FGESLP, quienes detectaron que la víctima era forzada a comercializar su cuerpo, por lo que iniciaron con las indagaciones correspondientes logrando judicializar el caso y solicitar al Juez obsequiara el mandamiento correspondiente en contra del presunto.
De inmediato, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con un operativo de ubicación y localización, logrando resultados positivos al tener a la vista al ahora detenido en las inmediaciones de la colonia Las Julias de la ciudad Capital, en donde fue informado de la orden de aprehensión en su contra, siendo presentado ante la autoridad con los resultados ya señalados.
El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.
San Luis Potosí
Colectivo Vozes exige ante el Senado destitución de la presidenta de la CEDH de SLP
Denuncian omisiones graves y justicia selectiva a favor del diputado Héctor Serrano. Acusan rezago de 5 años en casos de víctimas
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
DeportesHace 3 díasArranca la MLB Cup 2026 con jornadas intensas y victorias destacadas en el Potosí Béisbol Park
-
SeguridadHace 3 díasRefuerzan operativos BOMI de seguridad y prevención del delito en Ciudad Fernández
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP


