San Luis Potosí
Ciudadanos podrán denunciar anónimamente irregularidades en entrega de programas sociales
#CongresoSLP | Diputados aprobaron una iniciativa que busca homologar el texto de la Ley General de Desarrollo Social
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado aprobaron este martes una iniciativa que busca homologar el texto de la Ley General de Desarrollo Social brindando a la ciudadanía, la posibilidad de presentar denuncias anónimas en caso de que alguien incurra en posibles irregularidades en la entrega de programas sociales.
La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de esta comisión legislativa explicó que esta propuesta fue presentada por la legisladora María del Consuelo Carmona Salas y busca darle continuidad a la protección de los sectores más vulnerables, abriendo la posibilidad de este tipo de denuncias
“En caso de que se presentaran algunas irregularidades con la entrega de programas sociales, la ciudadanía puede hacer uso de esta denuncia anónima.
Me parece que fortalece en términos de transparencia y participación de ciudadanos”
Insistió que la ciudadanía podría denunciar en caso de que estos programas se manipulen, se condicionen o sean utilizados con fines políticos.
En otro tema, los diputados de esta comisión aprobaron eliminar la carta de no antecedentes penales como requisito para expedir el permiso de venta de bebidas alcóholicas
Por otra parte, desecharon la propuesta del diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra en torno a la creación de una Comisión Especial para investigar los impactos ambientales y culturales por la actividad extractiva de una minera en el municipio de Cerro de San Pedro..
Hernández Correa dijo que esta iniciativa fue desechada porque no se encontraron las formalidades en la presentación de la misma, no obstante consideró que es una propuesta positiva, que si se trabaja más en sus formalidades se puede someter nuevamente a consideración de las comisiones.
San Luis Potosí
CDFDZ, pionero en estrategias de prevención de accidentes de motocicleta
A través de “Rodando Seguro”, el Gobierno Municipal promueve la cultura vial y entrega alrededor de 110 cascos y 200 candados para fortalecer la seguridad de los motociclistas
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas en SLP; uno estaría relacionado con robos a vehículos de carga
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre por presunto feminicidio de su pareja en Villa de Pozos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos presuntos objetivos prioritarios por robo de vehículos y aseguran camioneta robada
-
SeguridadHace 18 horasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad


